A la banda Wilco no la vamos a descubrir ahora, Jeff Tweedy lleva haciendo grandes canciones durante 20 años, con discos atemporales en los que la experimentación y la tradición se dan la mano. Te pueden sorprender con un disco de pop redondo como los dos primeros, o te pueden hacer música experimental cercana a la indietrónica de masas más brutal.


En su nuevo disco hay un poco de todo, coqueteos con la música electrónica como hacían en el Yankee Hotel Foxtrot, temas cercanos al mejor post-punk ochentero como “I Might”, y composiciones folk de autor que pueden recordar a Gene Clark, Gram Parsons, y otros grandes del country intimista, siempre con una producción actual y moderna. 


La banda envió un mensaje a los fans diciéndoles que “es un regalo por su labor, la nuestra y la de nuestros padres”. Para escuchar el disco deben entrar en wilcoworld.net.


The Whole Love es el octavo trabajo de la banda de Chicago siguiendo al homónimo Wilco (the Album) lanzado en 2009 y saldrá a la venta el 27 de septiembre. El LP fué elaborado en el estudio de grabación del grupo, The Loft, y lo han producido ellos mismos.
Wilco - I Might by antirecords