Los Kasabian solían ser una broma, los críticos se turnaban para romperlos en pedazos, ridiculizarlos, haciéndolos pasar como una llamarada que se habría apagado en doce meses. Sólo que no desaparecieron. 


Su segundo álbum, Empire de 2006 fue directo al número uno. Sin embargo los críticos de música se burlaban. Hasta que llegó West Ryder Pauper Lunatic Asylum en 2009 e hizo que las revistas empezaran a prodigar con alabanzas. Finalmente los críticos entendieron lo que los fans acérrimos sabíamos desde un principio: Kasabian estaba aquí para quedarse. 


Las comparaciones con Oasis siempre fueron desconcertantes, la arrogancia, el comportamiento infantil. No son inteligentes e intelectuales, al igual que sus otros héroes musicales, Radiohead. Kasabian va directo a la yugular.


Los fans siempre supieron que eran geniales. La banda siempre supo que eran geniales. Los críticos negaron con la cabeza a todos lo que han hecho realidad. 


Cada álbum de Kasabian mostró al mundo de la música que en realidad eran una fuerza a tener en cuenta. Velociraptor! no sólo cumple con todas las afirmaciones de la banda ha estado haciendo sobre su "álbum de rock clásico",  las supera. Es unos de los mejores discos de este 2011. 


Este puede ser el punto de referencia contra el cual todos los álbumes de rock moderno se midan.
Switchblade Smiles by kasabian

One Response so far.

  1. A mi siempre me han parecido un grupazo como la copa de un pino, y en directo memorables.
    Un saludo.