El video de "Deshoras" (primer sencillo del décimo álbum de estudio de Babasónicos) representa al grupo como miembros de una audiencia decadente, ver peleas brutal de artes marciales dentro de una mansión. Curiosamente, la canción en sí no es nada violenta. Una miniatura sutil con capas de pop-rock, su melodía se filtra en la nostalgia, evoca las texturas inquietantes de las baladas de los años 70.


Por otra parte, los Babasónicos son conocidos por su fascinación perversa a los contrastes. Desde su surgimiento en los años 90 de los suburbios de Buenos Aires, la banda ha alternado entre pop-rock y el glam-pop hedonista de Roxy Music. Es la voz dulce y excéntrica de Dárgelos hace que todo se una. 


A Propósito sigue el mismo camino estético que los últimos tres discos de banda. Sin embargo, la composición es particularmente lograda. Canciones como "Barranca Abajo" mezcla la ternura con los ojos abiertos con erotismo desenfrenado. Y los nueve minutos de duración "Muñeco De Haití", con su ritmo alegre y golpes electrónicos, ofrece tres ideas de canciones diferentes con el mismo aliento épico.


Como género, el rock mayoría de los países implica una carrera sin fin de ponerse al día, para hacer frente a la Radiohead's y Coldplay's del mundo. Como rara excepción a la regla, Babasónicos forja su propio camino, anclado en la belleza de su música. 


Deshoras by babasonicoscom