Mogwai, la banda que nació en los días de gloria de mediados de los años 90 y ayudó a Glasgow a ser uno de los lugares mas brillantes en el nuevo universo musical. 


Estos terroristas musicales son dueños de un sonido majestuoso, de gran alcance donde apenas se habla una palabra, sin embargo, es la antítesis de la música de fondo. Álbum y canción abrumadores, confución y alegría en partes iguales que llegan a ser absolutamente imparables. 


Hardcore Will Never Die, But You Will es el séptimo álbum de la banda. Es un disco valiente e instintivo, que se carga con una energía, el espíritu y la intensidad que pocos pueden igualar. Es el sonido de una banda a gusto en su propia piel, pero arañando los bordes de sus propias capacidades.


Hardcore Will Never Die, But You Will, fue grabado durante el verano europeo en Chem 19 Studios, en Hamilton y mezclado en el castillo de Doom. Producido por un viejo confidente de la banda como Paul Savage (el hombre detrás del excepcional "Young Team") y es la continuación de la obra magna de 2008 "The Hawk Is Howling".


El álbum será lanzado el 15 de febrero de 2011 en los EE.UU, con el ilustre sello Sub Pop para América del Norte.


También habrá una edición limitada del álbum, que incluye un CD extra con una pieza de 26 minutos de duración llamado The Singing Mountain registrado para Douglas Gordon y Olaf Nicolai en Monument for Forgotten Future, Essen, Alemania



Mogwai - Rano Pano by subpop