El dúo conformado por Yuki Chikudate y James Hanna nos trae el seguidor de Hush, del año pasado. Se trata de Fluorescent, su cuarto trabajo discográfico, que, según afirma Hanna, es mucho más “relajado” que sus LPs anteriores. El conjunto de shoegaze/dream pop ya hizo disponible una canción para su descarga gratuita: Trails, que no se queda atrás en potencia a pesar de lo prometido por el guitarrista.


“Esta vez, nuestra agenda fue no tener una agenda en absoluto, estar tranquilos durante todo el proceso en lugar de obsesionarnos con todo”, afirma Hanna en el comunicado que anuncia el lanzamiento. Fluorescent verá la luz el próximo 15 de febrero a través del sello Polyvinyl, también encargado de su lanzamiento anterior.


Asobi Seksu se conformó en 2001, bajo el nombre de Sportfuck, y ese mismo año lanzaron un EP homónimo. Al considerar su nombre demasiado pueril, eligieron su mote actual, y lanzaron su primer larga duranción en el 2004. Hush significó un giro importante para la banda, dado que viraron de un shoegaze contundente a un dream pop más etéreo, ideal para las vocales de ensueño de Chikudate.


Fuente:http://www.indiehearts.com/, http://soundcloud.com/polyvinyl-records/
Asobi Seksu by Polyvinyl Records