El cuarteto con base en Los Angeles debutó hace un año con el EP Exquisite Corpse, el mismo fue producido por John Frusciante y editado por Manimal Vinyl. Después de sufrir cambios en su alineación y ofrecer una minigira por Estados Unidos, Warpaint firmó para Rough Trade


Despues de tanta expectativa el 12 de octubre fue lanzado "The fool" el primer Lp de las chicas de Los Ángeles, Emily Kokal ( vocals, guitar ),Theresa Wayman ( vocals, guitar),Jenny Lee Lindberg(bass, vocals), Stella Mozgawa(drums, keys, vocals).


Esas grandes expectativas tienen una gran recompesa, el disco de Warpaint es uno de los mejores discos debút del año, vamos a tener la misma sensación que tuvimos al escuchar los discos debút de los XX, Vampire Wekeend, Best Coast.


El disco es un éxito no importa cómo se lo mire, comparable con sus compañeros de gira, los XX's. Warpaint es Warpaint: una voz colectiva y un instrumento colectivo, no son divas o aspirantes a estrellas que están haciendo arte complicado y rock complejo. 


De hecho, ni siquiera tienen una cantante, todos los miembros tienen asignados deberes vocales como su instrumento principal, hasta el punto en el que el oyente no se preocupa por quien es el cantante.


Los Warpaint son una multitud silenciosa que contiene coros, armonías anormales, patrones rítmicos complejos, experimentales. Intrincadas líneas de guitarra, coros hipnóticos y ritmos de post punk, canciones que bordean la frontera entre la psicodelia y la intimidad.


El álbum fue producido y mezclado por Tom Biller (Liars, Jon Brion, Sean Lennon) en Los Ángeles, con la mezcla de Andrew Weatherall (Bjork, My Bloody Valentine, Primal Scream) y Adam Samuels (John Frusciante, Daniel Lanois).


Actualmente se encuentran de gira con Javelin, le abrirán fechas en Estados Unidos a The xx (compañeros de disquera), y regresarán a Europa para una gira completa.


En el reproductor pueden escuchar el disco completo. Es un primer álbum que no deja espacio para mejorar y crecer, que mas podemos pedir?.