Desde que grabaron su primer single "Sucide Alley" en 1989, hasta su álbum debut "Generation Terrorists" (originalmente titulado "Culture, Alienation, Boredom and Despair") lanzado por el sello Columbia Records, pasando por "Everything Must Go" (quizas el mejor álbum) hasta "Journal for plague lovers" en 2009, los chicos de Gales mas conocidos como "Manics" han sabido cambiar de identidades sin esfuerzo a lo largo de su carrera. 


Como dice Nicky Wire, "hay dos versiones de esta banda", desde el punk rock de los comienzos, todavía con el desaparecido Richey James, pasando por el glam rock, britpop, indie rock, pop rock, los Manic Street Preachers tuvieron ese gran destello de inteligencia con el que logran inventarse y reinventarse disco a disco sin dejar de ser esa estridente y desenfrenada banda de rock que sigue con vida hace mas de 20 años dentro de la escena musical del Reino Unido.


La banda anunció la fecha de lanzamiento de su último disco "Postcards From A Young Man", ese dia será el 20 de Septiembre y escuchamos, quizás su disco mas notable desde "Everithing Must Go".


Desde el comienzo del disco con "(It’s Not War) Just The End Of Love", su primer single, los chicos de Gales nos suben a una gran montaña rusa llena del mejor Fm Rock, los mejores riff's de guitarras, cuerdas inflamadas por los sonidos, coros gospel e invitados como Ian McCulloch, Duff McKagan y John Cale.


Con la producción de Dave Eringa y mezclando por Chris Lord Agle, el disco es un regreso a las raíces del rock brit clásico.


"Postcards From A Young Man" está en consonancia con "Everything Must Go",  pero más que eso, escuchar su último disco nos revela que los Manics siguen descubriendo nuevas cosas sobre sí mismos, en este disco son más pop-rock que nunca y tan brillantes como siempre.