Ante la sorpresa de todo el mundo, y sin dar ninguna pista con anterioridad, Sufjan Stevens ha presentado un EP llamado All Delighted People. A pesar de que es el propio artista de Detroit quien lo ha catalogado como EP, lo cierto es que el trabajo se acerca más al concepto de LP, pues contiene un total de 8 temas repartidos en 60 minutos de música.


All Delighted People está disponible en Bandcamp para su escucha gratuita y puede comprarse digitalmente allí mismo por sólo 5 dólares. Próximamente estará disponible también a través de iTunes y de Amazon. Además, Asthmatic Kitty, su discográfica, lanzará el EP en formato físico el próximo mes de diciembre.


Según la descripción oficial del álbum, éste se construye alrededor de dos versiones distintas de la balada épica que le da nombre, All Delighted People. En su primera versión el tema se extiende hasta más de los 11 minutos y en su segunda llega a los 8, para rendir un dramático homenaje, según sus palabras, al Apocalipsis, al hastío existencial y a Sounds Of Silence de Paul Simon.

<a href="http://sufjanstevens.bandcamp.com/album/all-delighted-people-ep">All Delighted People (Original Version) by Sufjan Stevens</a>