Hemos tenido que esperar tres largos años para escuchar el nuevo material de la banda considerada iniciadora del movimiento Nu Rave, los chicos de Klaxons, probablemente uno de los lanzamientos mas esperados del año, que finalmente verá la luz el 23 de Agosto, previo lanzamiento del primer single "Echoes" el 16 del mismo mes.

Es larga la lista de bandas que han caído después de un primer álbum exitoso como "Myths of the Near Future", ya sea debido a un exceso de la experimentación o el simple peso de la expectativa que descansa sobre sus hombros. Este, sin embargo, no parece ser el caso de estos chicos de Londres.

Si algo hay que reconocer, es que no se hayan apresurado a sacar el mayor material posible aprovechando todo el hype a su alrededor, decidiendo tomar un tiempo para componer y encontrar un buen equipo para grabar el segundo material.

Después de ganar el premio Mercury Prize con su álbum debut en el año 2007, los chicos de Klaxons comenzaron a trabajar en lo que sería su segundo álbum, grabando temas con los productores Tony Visconti y Bernard "Focus" Edwards. Después de un período de sesiones sin éxito, la banda volvió a trabajar con el productor original James Ford, con el objetivo de lanzar su segundo disco a principios de 2009. En marzo de ese año se informó que Polydor rechazó el proyecto por ser "demasiado experimental".

Los Klaxons fueron inyectados con caos, y el catalizador de este cambio milagroso fue llevado adelante por Ross Robinson, el hombre responsable de producir bandas como Korn, Slipknot, At the Drive-In, The Blood Brothers y Pantera.

Robinson fue una elección inspirada, a su manera le dio a la banda una densidad aplastante, una gran profundidad en el sonido que te arrastra como la gravedad.
También esta intacto su instinto pop subyacente, común a todas las bandas que trabajan con Robinson, pero nunca se interpone en el camino de la emoción, como podemos escuchar en “Echoes”, la pista que abre el disco.

Desde el comienzo nos aplasta en un espiral descendente con un tremendo riff de guitarra y una linea de piano escalofriante que se va retroalimentando con bombos y gritos, hay indicios de Muse con matices de "Atlantis to Interzone", sin embargo, más polifacético.

En temas como "Venusha" y "Extra Astronomical" vamos a sentirnos en un concierto de Depeche Mode y Prodigy juntos en un sangriento caleidoscopio gigante tocando al mismo tiempo. Quizás el momento mas alto del álbum lo encontremos en una de las mejores canciones del año, "Flashover", una lluvia de meteoritos, un tubo que continuamente lanza piedras cósmicas teniendo como destino nuestros oídos.

Los Klaxons nos presentan un álbum sólido, muy bien concebido, demostrando que han mejorado enormemente. “Surfing the Void” es una colección de mini-canciones épicas.

Ecos del otro mundo se convierten en horizontes sin fin.....

Klaxons - Echoes by UniversalMusicPublishing

2 Responses so far.

  1. iaGo says:

    Me gusta el disco, han dejado un poco de lado tanto sonido ravero, o como quisieran llamarlo, y metido mas guitarras, lo que se agradece.

  2. Me alegro que te guste el disco, totalmente de acuerdo con vos, me gusta el nuevo sonido.

    Si quieres leer buena criticas y escuchar un muy buen programa de radio.

    http://www.ultrabrit.com/

    Saludos!!