Los Everything Everything son una banda indie rock originarios de Manchester, Newcastle y Kent. En julio de 2010, la revista de música escocesa My Black Heart escribió:


"esta es la banda que la escena musical del Reino Unido ha estado esperando. Original, sin par y sin trabas no tienen la necesidad de tener una cantante chillando (que por lo general no puede cantar y tergiversa la banda). Estos muchachos podrían ser la mejor banda del Reino Unido del momento " 


Este cuarteto de Manchester trata de huir de cualquier identikit indie, siempre cambiante en sus formas sonoras, giran y crujen, mientras la voz de Jonathan Higgs entra en un falsete frenético saltando como un perro en velocidad, perdiéndose entre ritmos electrónicos, clavicordios, trompetas, guitarras y todo lo que se les ponga por delante.


Los Everything Everything nos regalan un disco que proporciona dinámica, una producción delicada y el espacio abierto de sus momentos más reflexivos, canciones como ‘MY KZ, UR BF’ con una melodía altamente pegajosa que nos obliga a cantar su estribillo en todo momento, ‘Schoolin” que nos recuerdan a los Vampire Weekend, la hilarante letra de ‘Photoshop Handsome’ y canciones como ‘Suffragette, Suffragette’ ideal para los amantes de las guitarras, posiciona a "Man Alive" como un disco único y atipíco. Intencionalmente excéntrico, y entretenido sin fin, tenemos la sensación que saben más que la mayoría de cómo elaborar una canción y cómo hacer un gran álbum. Estos chicos de Manchester saben cómo dar profundidad, luz y oscuridad.


Everything Everything no son una banda de adorno y su álbum no fue formulado y calculado intentando provocar alguna escena nueva. Surgen de Manchester, como sus vecinos de Delphic y el fiasco ochentoso de HURTS, pero su sonido no podía ser más alejado. ¿Y por qué todo debería sonar igual después de todo?


Es muy probable que sean la revelación de este año y no por todo el Hype a su alrededor, sino por haber logrado un gran disco debut.
Everything Everything - Man Alive - The Glitch Mob Album Mash Up by EverythingEverything

2 Responses so far.

  1. vanvic68 says:

    Es el disco del año, sin duda. Magnífico blog, te enlazo ya. http://nosabesloquetepierdes.blogspot.com/2010/09/schoolin-everything-everything.html