2009 fue un gran año para Nathan Williams. En marzo, lanzó su segundo álbum aclamado por la crítica, Wavves. La verdad es que el disco, mas allá de las buenas criticas no me gusto, creo que se pasaron un poco con el ruido. 


Algo que no han hecho en este King Of The Beach, donde por supuesto sigue habiendo mucha distorsión, pero bastante más dosificada.


En este momento con la caída buenas bandas (ver Vivian Girls) o experimentar demasiado (véase MGMT), Williams y su nueva banda han encontrado un término medio excelente que no se desvía demasiado de la fórmula que funcionó antes, pero al mismo tiempo, no se basa únicamente en los éxitos del pasado para mantener su popularidad. 


Al saltar de la experimentación a la nostalgia y viceversa, Wavves ha demostrado brillantemente que se puede igualar y posiblemente eclipsar el éxito del año pasado. Estoy seguro de que algunos fans y críticos denuncian la subida de la fidelidad, pero yo lo veo como una oportunidad para hacer un álbum más cohesivo que no sólo se sacia a largo con los viejos fans, sino también atrae a nuevos oyentes. 


La música surf y el lo-fi siguen siendo sus influencias más evidentes, pero también se puede notar algo de las producciones de Phil Spector, sobre todo en Mickey Mouse con ese sampler del Da Doo Ron Ron de The Crystals


Además, parece que tienen vida más allá de la distorsión y al final del disco nos sorprenden con Convertable Balloon y Baby Say Goodbye, dos temas de lo más pop.
Wavves - King of the Beach by Bella Union