O'Kandi tiene todas las características de un hombre casi pleno de ideas y la invención, pero al parecer carece de los colaboradores para ejecutarlos. El último proyecto O. Children podría ser su pasaporte a un público más amplio, a pesar que su sonido no ganaría muchos premios tanto en la originalidad como en innovación.


Sin duda influenciado y alentado por los recientes elogios de la crítica a The Horrors ( a mi gusto, completamente exagerados) este cuerteto de Londres ha hecho un esfuerzo consciente para tomar mucho de ellos y tomarlo mucho más seriamente.


Las primeras líneas del primer tema "Malo" podría perfectamente haber sido tomadas de To Lose My Life, súplica desesperada de O'Kandi  "Si te pierdo esta noche te pierdo para siempre" automáticamente provocando una sensación de déjà vu!  


Es que los puntos de referencia son obvias - Bauhaus, Joy Division, The Chameleons, Echo & The Bunnymen, Sisters of Mercy... por lo menos exudan bajo el encanto inocente de la voz barítono diabólica de O'Kandi.


Considerando que bandas de la talla de Interpol y Editors hayan sonado en momentos como perezosos copistas (aunque exitosos), O. Children tiene un sonido menos calculado y artificioso, sin embargo, aquí es donde parte del problema reside, a pesar O'Kandi su sonido se hace un tanto desolado y obsoleto en términos de forjar su propia identidad, podemos confundirlos facilmente con una banda tributo a algunas personas ya abandonadas en el tiempo.
O. Children Album Preview by deadlypeople