CEO, el proyecto en solitario del sueco Eric Berglund (la mitad de los no desaparecidos, pero pausados, The Tough Alliance), uno de los cerebros inquietos que se esconde detrás del siempre misterioso Sincerely Yours y uno de los nombres más necesarios de este año. 


Con vocación reflexiva e intensificando una propuesta no sólo personal, sino expresivamente íntima, el que es artífice y protagonista de uno de los movimientos contemporáneos musicales más interesantes de la última década (y que recupera el interés en un pop moderno, electrónico, tribal y baleárico; y lo actualiza), lleva alimentando el germen de nuestro deseo desde lo que fue el estallido de su prólogo hace ya más de dos meses. Algo más de un minuto y medio de intrigante placer que sintetizaba lo estético, lo convulso y lo primitivo de una génesis que, según el arte y el ensayo, señalaba con opacidad y transparencia las fases psicológicas de ascensión y caída en esta nueva partitura viva. 


Y el 2010 llegó y con él White Magic (simultáneamente en Sincerely Yours y en Modular), un ejercicio profundo de observación y análisis, de regresión original y superación yoica. Una performance musical de individualidad y dualidad, de corporeidad y trascendencia. Un promesa de realidad y querencia. Un disco que conlleva aflicción y es liberación, terapia y esencia. Y que si bien su sonido tiene origen en la distintiva fórmula del pop policromático de The Tough AllianceEric lo releva y experimenta - ayudado por las manos Kendal Johansson- con barnices que modernizan melodías y arreglos, con ritmos electrónicos de albores épicos y teclados que son elixir de virginidad y pureza.
CEO - White Magic by ashesofcolor