El dúo sueco Wildbirds And Peacedrums, conocido por su reinvención del éxtasis del gospel, blues y pop, acaba de regresar de una gira por los EE.UU con St Vincent cautivando al publico de todo el mundo en 2009.


Las ideas contenidas fueron desarrolladas cuidadosamente por Mariam Wallentin y su esposo, el baterista Andreas Werliin


"Después de viajar casi sin parar durante dos años hemos querido tomar de nuevo un par de pasos," dice ella. "Las emociones son más sutiles y oscuras. Y pensamos que era hora de recoger de alguna manera esas emociones y convertirlas en canciones que se vinculan todo el camino, pero todavía son muy diferentes"


Rivers es el resultado de la unión de dos Ep's, Retina e Iris, ambos parte de una edición en vinilo con una tirada de 1.600 copias lanzado a traves de The Control Group.


Los dos EPs tienen un sonido muy diferente, Retina simboliza la reflexión de la luz, con un sonido grande, húmedo y oscuro. Iris es más directo y crudo  tiene un sonido más íntimo, con casi ningún elemento decorativo más allá de la percusión.


"Siempre tratamos de abordar temas con una energía diferente, y aquí nos sentimos una necesidad de tratar de purificarla." 


Los dos EPs fueron grabados y mezclados en una semana a finales de enero de 2010. Iris se ha completado en su forma actual, pero en relación con retina, las canciones se elevan a un extraordinario cuerpo de trabajo. Realmente no hay límites para el alcance y la capacidad de este dúo sublime.


Rivers es el tercer lanzamiento dúo sueco, que regresaban de un 2009 aclamados por la crítica.
Wildbirds & Peacedrums - The Well by statemagazine