Una década ha pasado desde que Belle & Sebastian lanzó sus dos primeros álbumes. 


Más que suficiente, de todos modos, para que estos jóvenes norteamericanos que llegaron a la mayoría de edad con "If You're Feeling Sinister" pongan su propio sello a la melancolía de Stuart Murdoch y otros precursores como Housemartins y The Smiths. 


Tras un par de sólidos EPs, Math and Physics Club nos brindan 10 canciones con una descaradamente dulce angustia silenciosa, guitarras acústicas, un Rickenbacker cargado de reververación, panderetas, y el violín ocasional.


La idea de las relaciones es a menudo el tema en este disco, sobre todo en "Trying to Say I Love You.” en la que Charles hace todo lo posible para demostrar este punto, tratando de recuperar a la persona amada. 


Sus esfuerzos no parecen ser eficaces, pero este tipo de canciónes a veces subestimadas solo gana tiempo al corazón, una y otra vez, como lo hacen a menudo los más simples letras con las que nos conectamos con la mayoría. 


Mas allá de la frescura del disco estos niños twee van a terminar jugando in situ con sus influencias. 


Pero, en palabras de distinguidos antepasados de Australia (y compañeros de sello) los Lucksmiths: "Una vez más no le hará daño / Así que vamos a hacerlo nuevamente."
 Math and Physics Club/Jimmy Had a Polaroid