Desde el título de su tercer álbum “oficial” (así presentan desde Mego este “Does It Look Like I'm Here?”, sancionándolo como continuación de “Solar Bridge” (Hanson, 2008) y de su “Emeralds”(2009) en Wagon And Gneiss Things, sin acordarse de “What Happened” (No Fun, 2009) o de los más de 30 trabajos editados por la banda en CD-R o casete, siempre en cortísimas tiradas).


Emeralds parecen querer aludir a su cualidad mudable, a su naturaleza huidiza y mutante      ( no tienen MySpace ni Facebook ni Soundclous ni bandcamp ni fotos ni nada. Algo complicado publicarlos en un blog ), a su tendencia a bordear las lindes de géneros y escenas, sin preocuparse del estar, del posicionarse, del permanecer mucho tiempo en nada; quizás también a ese afán de escapismo vertical, de comunión eventual con el cosmos, de superación de los límites psíquicos de la conciencia única que parecen perseguir con su particular música de las esferas. 


Porque sí, John Elliott, Steve Hauschildt y Mark McGuire ven en sus catedrales sónicas –sobre todo en directo, situaciones en las que el volumen juega un papel fundamental– una forma de trascender los límites de la experiencia, una vía para la disolución del ego individual en aras de la integración de músicos (ellos) y audiencia (tú) en el continuum del universo, en la totalidad del espacio y del tiempo.


Fuente: PlayGround
Emeralds-Genetic by KEEZUR