Después de desarrollar y perfeccionar su propia marca de pop electrónico por más de una década, "Artificial Construct" simboliza un renacimiento musical de Rob Rowe y Milo Keith. 


"Es el resultado de una larga búsqueda creativa", explica Rowe. 


"Hay un poco de todo lo que amamos en allí", dice Milo. "Hemos conseguido una amplia gama de influencias en la mezcla, y terminó con un disco muy emocionante y con un sonido equilibrado."


Los Cause and Effect irrumpieron en la escena musical a principios de los 90's anotando dos sencillos en las listas dance y un top 20 en Billboard.  Después de la trágica pérdida del amigo, socio y co-miembro fundador Sean Rowley a finales de 1992,  Rowe dio un paso atrás para volver a evaluar la dirección de la banda y las esperanzas que tenía para el futuro.


Mucho para disfrutar. Una composición inteligente y una pulida producción,  este EP representa otro paso adelante para una banda ya grande, hay una nostalgia agridulce en muchas de las letras y un sentimiento subyacente sin compensación a estas pistas que las hace más resonantes.


"Es un largo camino hacia abajo, pero estoy bien, he mirado hacia el futuro, y el futuro es bastante prometedor".

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!