Los canadienses de Wolf Parade están de vuelta. El año pasado el cuarteto decidió tomarse un descanso de sus bandas paralelas (Sunset Rubdown, Handsome Furs, Swan Lake, Moonface) y meterse a grabar un nuevo disco. 


El título, “Expo 86″, y hace honor a la Exposición Interna­cional de Vancouver de 1986, un evento del que todos guardan un especial recuerdo.


"El disco es más centrado que la anterior. Hay mucha energía en él, no sé si es una mezcla de los dos últimos discos, es definitivamente diferente de los dos. Hay mucho más uptempo, cosas en él que había en el último registro. Pero es realmente denso. Todas las canciones y los arreglos son muy, muy densos,creo que éste es un poco más fiel a la estética principal de Wolf Parade", Dan Boeckner.


Que un disco doble, uno simple y un EP...ect. La verdad es que el 29 de junio saldrá a la venta "Expo 86" en un formato simple, con 11 temas grabados casi en vivo en los estudios, con muy poca post-produccion, pero repleto de arreglos musicales.


El disco es crudo, casi maximalista, denso. Queda claro que esta grabado en vivo, sin retoques, al menos de la parte técnica, como cuenta Boecker.


Y queda claro, además que es de escucha obligatoria para este 2010.
Wolf Parade - What Did My Lover Say (It Always Had To Go This Way) by pitchfork
Wolf Parade - Ghost Pressure by pitchfork