Para aquellos que no están familiarizados con el disperso-shoegazing electrónico de M83, lo más sensato sería tomar un descanso rápido aquí y ponerse al día. 


Nicolas Fromageau dejó la banda para perseguir sus propios proyectos, y yo, (como muchos otros) había asumido que a estas alturas que había tomado simplemente distancia en el éter. 


No es el caso en absoluto, ya que se convierte, está de vuelta con Team Ghost, un nuevo proyecto con el multi-instrumentista Christophe Guerin, y con ello lleva el proyecto M83 en una nueva dirección, hacia los reinos de krautrock y synth pop. La portada del álbum (aunque técnicamente se trata de un EP) debe dejar claro que se trata de un corte más oscuro y más rudo decididamente que la obra de M83.


La banda encontró un productor y manager, Jean-Philippe Talaga, que conocía desde principios a Fromageau; Talaga había fundado Gooom Disques, el sello francés en el que se publicaron los dos primeros álbumes de M83. 


La música de Team Ghost no puede dejar de compartir algunas similitudes con el shoegazing de M83, pero amplía una paleta diferente a Saturdays = Youth.
Colors In TimebySonic Cathedral