Los Suecos Radio Dept. han pasado toda su carrera hasta la fecha en voz baja, creando una base de fans a través de su indie pop, lleno de sonidos tradicionales de ensueño a través de una bruma electrónica. 


Han honrado admirablemente la historia de su género en cada paso del camino, incorporando elementos de noise, vintage-pop, indie británico 80's y sonidos dance-pop típicamente asociados con Saint Etienne.


El perfil relativamente bajo de la banda se debe en parte a la poca frecuencia de su producción; Hasta ahora, han lanzado dos discos en toda su carrera de 13 años, junto con un puñado de EPs y singles.


Al igual que con sus dos últimos álbumes, en Clinging to a Scheme amplian aún más su culto. La economía nunca ha sido un problema para la banda, pero aquí, las cosas son estrictas, el reloj marca tan sólo 34 minutos, este es su álbum más corto.


Sin embargo, se mueve a un ritmo rápido, manteniendo un sentido de equilibrio y un ritmo constante, un notable espectáculo de moderación y dedicación. La fidelidad mejorada también ayuda, las canciones brillan con una claridad sorprendente en contraste con las obras del pasado, conservando todos el soleado ambiente, resplandeciente, que se ha convertido en su sello.


Si bien los elementos fundamentales de las canciones del álbum serán bastante familiares para los fans, la banda se las arregla para modificar ligeramente la fórmula en cada pista.


Encanto e identidad, la música en sí, es brillante, sin esfuerzo son melódicas y pegadizas. Duncanson golpea entre las cuerdas de su guitarra deliciosamente, quejándose acerca de otro amor perdido. Es un final agridulce, que puede ser un comienzo de algo totalmente nuevo.
The Radio Dept. by Labrador Records