Queen Of Denmark es la resurrección de John Grant. Después de la implosión de la banda de Denver, The Czars y los pensamientos de quitarse la vida, Grant tuvo una segunda oportunidad cuando sus compañeros de sello, Midlake ofrecieron proporcionarle un tiempo de grabación en su estudio y tenerlo como su banda de acompañamiento en las giras. Podemos decir que ha hecho el máximo provecho de la oportunidad. 


El álbum, fuertemente influenciado por los años 70 con su heapings de flauta y la fascinación por el espacio. Sus temas que abarcan desde el amor perdido y encontrado a la cultura pop, suena como alguien que está estudiando su vida para establecer quién es y que es fascinante de escuchar sobre este muy honesto y franco de redescubrimiento de sí mismo. 


Es obvio que Midlake es el mejor grupo de músicos con los que Grant ha trabajado. Su vida respira talento en sus canciones y su versatilidad le permite explorar con más libertad que él tiene en el pasado. Aún así, el mejor instrumento en el disco es la voz de Grant. Él tiene la suave voz de barítono de todos los cantantes indie. 


El cambio entre escasa y violenta sónicamente, Queen Of Denmark es el sonido en el que Grant deja todo y hacer las paces consigo mismo. Es una poderosa manera de cerrar el álbum.


Queen Of Denmark le recordará a los viejos fans por qué les gustaba John Grant y a crear nuevos fans. Si sigue haciendo música como esta, no se van a olvidar de él nuevamente.


Posiblemente de lo mejor que vamos a escuchar en los próximos años. 
John Grant - I Wanna Go To Marz by Bella Union