Después de lanzar su primer álbum aclamado por la crítica en octubre de 2008, James Yuill está de regreso con un nuevo álbum para este 2010. 


Bajo el título "Movement in A Storm", el LP sera lanzado para todo el mundo el 21 de junio de 2010 a través de Moshi Moshi.


James pasó el último año por el mundo realizando 105 conciertos en 16 países, y al tiempo su mezcla única para componer canciones acústicas, emocionales, bajo dinámicos ritmos electrónicos, lo que algunos llaman Folktronica, logrando un disco claramente visceral. 


Ha ganado más de un adépto a lo largo del trayecto, Huw Stephens, Zane Lowe y John Kennedy, así como The Chemical Brothers y Phoenix.


James comentó: "Estoy tan emocionado sobre el nuevo álbum, las nuevas canciones se hicieron un par de meses apenas. Como todos los artistas saben que es una gran (y aterradora) sensación emitir un nuevo material". 


En el disco ha tratado de mantener los elementos acústicos del último LP, mientras fomentan la producción electrónica. Por ejemplo, hay temas que van desde el dance y la electronica glitch a través de una instrumental guitarra acústica.

On Your Own (Radio Edit) by James Yuill
Give You Away (Finalé Edit) by James Yuill