The Internal Tulips es un proyecto de Brad Lamer y Graham Alex. Ambos artistas tienen una base musical en el soundworld-rock-electroacústico.., es muy dificil catalogarlos (en el buen sentido!).
Hecho que parece obvio a medida que escuchamos el álbum que lleva el extraño título de "Mislead Into A Field By A Deformed Deer". 


Alex y Brad se conocieron en 1998. Brad estaba en retirada despues de haber participado en unas cuantas bandas noise-rock, Alex fue una estrella en ascenso en la escena electrónica internacional, albergando en secreto una fascinación épica por The Beatles.


Dándose cuenta de que tenían mucho que aprender unos de otros, estaban decididos a encontrar una manera de hacer música juntos. Esto tomó más de un par de años, y no fue hasta que los dos crearon "Arlie" en 2004 y el mundo del sonido interior comenzó a germinar. 


Una fascinación mutua con la melodía y la armonía, así como una falta de respeto grave de los convenios de grabación y composición marca la dirección de su música.


Su música tiene un Beach Boys / Brian Wilson / Beatles influenciados por rítmos ambient, pero se las arreglan para evitar ser otro ejercicio en la comodidad de música retro. El tratamiento de su combustión lenta que desdibujan las capas entre sonidos acústicos y electrónicos y edición de voces e instrumentos en la profundidad y claridad dándoles una sensación adicional a lo onírico.


The internal tulips##Mr Baby