Cuando hemos hablado de la inminente invasión sueca para este 2010, no estábamos bromeando. El último grupo escandinavo en anunciar un nuevo álbum de larga duración es el dúo Club 8. 


El grupo, formado por compositor Johan Angergård y la vocalista Karolina Komstedt, han revelado el lanzamiento de su septimo álbum para el 18 de mayo.


El nuevo disco se llama "The People's Record", y será la primera vez que la banda va a trabajar con un productor distinto. Según un comunicado de prensa, "La banda viajó a Brasil en busca de inspiración, compró discos realizados en los años 70 en el oeste de África", además se conectaron con el productor Jari Haapalainen (The Concretes, Camera Obscura, Ed Harcour), responsable de haberlos exprimido musicalmente, incorporando sonidos afrobeat, así como influencias de samba para darnos una sensación más optimista que nunca.


Dueños de un sonido con una mezcla de pop atmosférico, algo agridulce, y algúnas influencias bossa nova.


El resultado es la mezcla única de melodías pop sueco y ritmos africanos -, sin duda, una de las más singulares, cautivadores y pegadizos discos pop del año!


Western Hospitality by Labrador Records