Sonido folk, electrónica, guitarras con cuerdas clásicas, pegadizas, y la sensación de convertir al individuo más deprimido en un optimista incurable. 


Esto es lo que puede generar la música de Shugo Tokumaru, este talentoso cantante y compositor japones que hasta el momento cuenta con tres álbumes en su haber "Night Piece" (2004), "LST" (2005), Exit (2007) y un EP "Rum Hee" (2009) editado sólo en Japon, que tanto destacamos en Indieland el año pasado. 


La música de Shugo es como la explosión delicada a los sentidos, parece que brota de las costuras con guitarras acústicas, campanas, tambores, y  destellos de xilófono, instrumentos de juguete. Todos giran en torno a la voz de Tokumaru, que de alguna manera se las arregla para no estar completamente ahogada con todos los diferentes instrumentos en exhibición. 




Después de lo que consideraría un gran éxito de 2008, junto con una temporada notable con las aperturas de los The Magnetic Fields en su gira de costa este, este increíblemente talentoso multi-instrumentista está de vuelta con su nuevo disco "Port Entropía" programado para salir en Japon el 21 de Abril.


Tokumaru / Rum Hee by indie-1