The Nacional, la banda indie de Brooklyn nos presentan su próximo álbum "High Violet" que se publicará 11 de mayo en EE.UU.


Para los fans con grandes esperanzas, sepan esto: High Violet se basa en todas las buenas cosas de la reciente historia de la banda, y además le agregan nuevos matices. Para todo el proceso de escritura y grabación de High Violet, The National han vuelto a contar con la ayuda de Peter Katis (Interpol),y lo grabaron en su propio estudio.


“Las canciones son destruidas cada día y, milagrosamente, vuelven a resucitar. En algunas ocasiones son cien veces mejores y en otras no y lo que hacen es volver atrás. Están, literalmente, regrabando las canciones una y otra vez, desechando los notables esfuerzos que hemos hecho para grabar cuerdas y vientos sólo porque las opiniones y las ideas cambian.”


El disco es nervioso, melódico y explosivo. La música es un alcance a todos sus estados de ánimo, por turnos es íntimo, salvaje, amplio y lleno de ángulos dentro de una oscura atmósfera.


El canto salvaje de Berninger evoca una sensación de ser perseguido, por el amor, por la paranoia, por algo fuera de su alcance.


Todos estos componentes convierten a High Violet en uno de los mejores discos de este 2010, la espera valió la pena. 
The National - Bloodbuzz Ohio by nmemagazine