Fusionando el ruido electrónico lo-fi y el pop con tan poco esfuerzo que puede parecer accidental, Crystal Castles comenzó con el productor y multi-instrumentista Ethan Kath y Alice Glass a finales de 2005. 


Kath, además tiene como apodo She-Ra (el nombre de un juego de video Atari de 1983), que es muy apropiado, teniendo en cuenta que un componente del sonido característico de la banda proviene de un teclado modificado con un chip de sonido de Atari 5200. 


La noticia de su segundo LP se anunció a principios de diciembre de 2009. Será lanzado 7 de junio 2010 en Europa y un día después en los EE.UU. El segundo álbum tendrá como nombre Crystal Castles. 


El álbum ha sido producido por Ethan Kath en varios lugares, incluyendo una iglesia en Islandia, una cabina construida en el norte de Ontario, un garaje detrás de una tienda en Detroit.


Los Crystal Castles estarán estrenando un EP llamado Doe Deer, adelanto de lo que será su nuevo álbum. En el programa del DJ Zane Lowe, la BBC estrenó hace unos días la canción “Doe Deer”, que con sólo un minuto y medio de duración nos muestra lo cambiado que está el sonido el dúo canadiense. 


Aunque el griterío no ha cambiado nada, parecen alejarse del sonido de Nintendo para lograr algo mas interesante y apto para todo público.
Seed by Crystal Castles by abstractdavid
Crystal Castles - Celestica by attila_k