En marzo sale “Muy lejos” el nuevo disco de Victoria Mil, banda amiga de Babasónicos. Con 11 temas registrados, el octavo álbum de la banda tiene como corte de difusión “Cada golpe”, registro que podés escuchar si estás suscripto al Newsletter de Babasónicos.



Registrado a fines de 2009, el disco fue grabado en Circo Beat y mezclado en Estudios Panda. “Muy lejos” fue producido íntegramente por el inglés Tom Rixton (trabajó con artistas como Brian Eno, Kraftwerk, T. Rex, Human League y Anthony & the Johnsons) y masterizado por Dennis Blackham en Skye Mastering.



La experiencia del veterano Rixton fue clave en el estudio para lograr el adecuado sonido que buscaba la banda: “somos un grupo que está todo el tiempo a merced de encontrarse con algo nuevo, con algo que nos sorprenda. Nos encanta lo desconocido, sentirnos incómodos en un lugar.”, señala el cantante de la banda Miguel Castro en una entrevista a la revista Los inrockuptibles.


En la misma entrevista y en relación a los temas que componen el álbum, Castro señala que “cada tema está expresando algo, eso es lo alucinante de este disco: pasan un montón de cosas. Hay una balada, un tema medio africano, otro medio funk, hay electro… Y al mismo tiempo, al haber sido compuesto en un período corto, hay algo temporal que une a las canciones”.



Pronto a editarse por el sello Bultaco / Crack rok (el sello de Babasónicos, creado para producir y apoyar a otros artistas) en el disco participan como invitados Esteban Osorio en guitarras y Leo Ramella (Emisor).
Fuente: babasonicos.com-------------------------------Soundclouds-----------------------------------------------------------------
Cada Golpe  by  Victoria Mil
Robotino  by  Victoria Mil
Las Maximas  by  Victoria Mil

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    muy bien!