Draumalandið (Dreamland) es la banda sonora de un largometraje documental, titulado también Dreamland, por Thorfinnur Gudnason y Andri Snaer Magnason. El documental narra cómo Islandia, en los noventa con un alto nivel de civilización y logrando preservar la mayor parte de sus recursos naturales, se embarcó en la construcción de la represa más grande de Europa para producir electricidad barata para una fundición de aluminio que abren por la empresa internacional Alcoa, en el este de Islandia.






El documental nos muestra como en vísperas del colapso económico mundial,la energía, el empleo y el crecimiento económico resultan ecológicamente desastrosas para el país.


Valgeir Sigurđsson crea aquí una partitura ambiciosa temas vasto que se hace eco del documental y el impacto visual. 




Pisando los talones del impresionante álbum debut del compositor y músico Daniel Bjarnason y por delante del segundo álbum Sam Amidon ha grabado para el sello, Valgeir Sigurđsson es uno de los pilares fundamentales del sello Bedroom Community.




Con su disco anterior "Eqvílibríum" , Valgeir se encontró en el limite de pop, la electrónica y la música orquestal cinematográfica. Con Draumalandið, se le da la oportunidad de que éstas lleguen a la vida en un contexto particularmente apropiado. Aquí, Sigurđsson adopta un enfoque restringido a la banda sonora de una película particularmente grave, y lo hace con gran lucidez, subyacente en el contenido, con toques de gran alcance pero discreta. 


Su mayor logro es llegar a dar a la música una identidad lejos de las imágenes para la que fué escrita, la identidad de Islandia.


Por cortesía de Bedroom Community, en el reproductoe podran escuchar el álbum completo y su disco anterior "Eqvílibríum" y el EP Evolution of waters---------


Fuentes---------http://valgeir.net/-----------------------------------------------------------------------------
<a href="http://valgeir.net/album/draumalandi">Grýlukvæði by Valgeir Sigurðsson</a>
<a href="http://valgeir.net/album/ekvilibrium">A Symmetry by Valgeir Sigurðsson</a>
<a href="http://valgeir.net/album/evolution-of-waters-ep">Evolution of Waters - with Bonnie 'Prince' Billy by Valgeir Sigurðsson</a>