El nuevo proyecto de Redboy (My Little Cheap Dictaphone) y sus compinches es un álbum conceptual y un espectáculo ambicioso, una especie de "Opera Pop Moderna", que narra el trágico viaje de un artista de talento, pero torturado por sus demonios interiores, perdido entre los sueños y la realidad (basado en la vida de Brian Wilson). 






Este proyecto es la culminación de más de dos años de trabajo incansable por escrito de los cuatro multi-instrumentistas, de 9 meses de estudio meticuloso entre Holanda, Bélgica y los Estados Unidos.






Esta creación colectiva tiene muchos colaboradores del mundo del rock y la música clásica, teatro y espectáculos, cine y vídeo, y la ilustración ... 






El musical mirando a grandes canciones de pop heroico y mágico, con arreglos sinfónicos a Bernard Herrmann (Hitchcock) y Mercury Rev, baladas Nick Cave y Arcade Fire, todo en una atmósfera de "una locura surrealista" que no renegar de Tom Waits , The Flaming Lips, o el Ziggy Stardust de Bowie. 






Muchos cantantes internacionales están invitados Album:Jonathan Donahue de MERCURY REV, Ralph Mulder de ALAMO RACE TRACK, y Pall Jenkins de BLACK HEART PROCESSION y 3MILE PILOT.


Paralelamente, la creación de un espectáculo realmente original con un verdadero equipo de profesionales del cine y el teatro bajo la dirección y los videos originales de Bubble Duchesse y el diseño de Catherine Cosme, mientras que la puesta en escena en un universo habitado, fuerte y dinámico, favoreciendo una escena demasiada grandiosa, íntima, decorado en los años 50 en fosforescentes proyecciones de vídeo, y con la presencia ocasional de una orquesta clásica. 






La grabación y mezcla del álbum tuvo lugar durante un período de más de 9 meses en varios estudios (incluidos los de la empresa de sonido en Amsterdam y el Elmwood, en Dallas, EE.UU.). El álbum contiene 13 temas, producido por Frans Hagenaars, mezclado por John Congleton (premio Grammy productor nominado, Polyphonic Spree,  Explosions in the Sky, The Roots, Mouse Modest), y masterizado en The Exchange en Londres. 






El álbum será lanzado el 22 de Marzo 22, por PIAS y el espectáculo va a correr durante toda la temporada 2010-2011.
The Tragic Tale Of A Genius  by  MLCD