Walt Disney, una vez sugirió que lo mejor es "Deja siempre con ganas de más", y con Oracular Spectacular MGMT así lo hizo.






Primer error, generar una GRAN espectativa, recordemos que la banda no lanzó nungún single previo al lanzamiento de Congratulations, la respuesta fue que la banda no quería un disco de singles, buscan que se vea su nuevo disco como un todo y que de esta manera se pueda entender como una obra completa y no por trazados sueltos.






Si recordamos el primer fiasco del año, Vampire Weekend, con una estrategia completamente antagónica,(ya que hicieron un disco para los fans con mas de lo mismo), podrían estar en lo cierto, pero lamentablemente no resultó de esa manera.






Hay grandes diferencias entre el material anterior de la banda y "Congratulations", sin embargo el registro no es inaudibles como algunos han dicho, el álbum mantiene un flujo continuo y ofrece una variedad de sonidos diferentes dentro de la gran paraguas del rock psicodélico moderno. Temas como "Congratulations", la épica "Siberia Breaks", e incluso "Flash Delirium" hacen cumplir una sensación de frescura en todo el disco que nos impide sentirnos tan defraudados...quizas un poco.






La web en la que podemos escuchar y descargar el primer single que no querían sacar es www.whoismgmt.com, algo irónico, la respuesta sería esos chicos que hicieron "Time to Pretend" en 2008!!