Happy Birthday es el proyecto y disco debut (casi imposible de googlear) de Kyle Thomas, también conocido como el genial King Tuff, que dándose cuenta que era demasiado penoso para tocar solo, decidió armarse un grupo con Chris Weisman y Ruth Garbus. Lo que empezó como algo casual se convirtió en un impecable disco debut para una disquera como Sub Pop. Dentro de cada canción y cada nota pueden encontrar las razones por qué. 






El disco es una coleccion de perfectas canciones pop, superiores y más ambiciosas que lo que ha hecho Thomas como King Tuff. Perfectas piezas de alcoba para disfrutarse con un buen par de audífonos. Sencillos como la perfecta y dictiva “Girls FM”, la cual sin duda tendré en repeat un buen rato; y la deleitable “Eyes Music” son dos de muchos ejemplos que brillan a lo largo del disco.






La voz nasal de Thomas y la estética ligeramente casera con sentimiento retro invita a comparar con Girls. Sin embargo es un disco menos serio y complejo. Canciones como “I Want to Stay (I Run Away)” son más inmediatas y pegajosas de lo que uno pudiera imaginar. 








Fuente:-------------------------- Texto Flaming Milk-------------SubPop-----------------------------------------


Por cortesía de SubPop podes escuchar su disco completo en el reproductor...........................................


happy birthday  by  subpop