Después de graduarse con un título de artes creativas de Nottingham Trent University, Stephen Jones aka Babybird, comenzó "Dogs in Honey", un grupo de teatro experimental. Si bien la composición de bandas sonoras para producciones de la compañia eran algo controvertidas, Jones se dio cuenta de su verdadera pasión por la música. 






Un acuerdo de publicación de Chrysalis permitido Jones la versión 5 aclamados álbumes "lo-fi" entre 1995 a 1997,lanzado bajo el nombre "Babybird", estos cinco discos más tarde fueron reenvasados, en un aclamado por la crítica, box set en 2002, llamado "The Original Lo-Fi".




A continuación, Babybird llegó a un acuerdo con la discográfica Echo (Chrysalis) y con esto llegó el éxito dentro del mainstream con el segundo single, "You're Gorgeous", que llegó al # 3, y permaneció allí durante 17 semanas. Jones publicó 2 discos másy luego él y la etiqueta se separaron.






Entre 2000 y 2006, Jones comenzó a componer música para películas, sobre todo para la película de 2004, "Blessed". También escribió dos novelas, "The Bad Book 'en 2000 y" Harry and Ida Swap Teeth' en 2003.


Jones ha acumulado más de "1000 piezas de música, listas para 90 nuevos álbumes."


A principios de 2008, Jones fue conectado por su amigo de toda la vida, Johnny Depp, nominado al Grammy y los productores Bruce Witkin y Ryan Dorn, co-fundadores de Unison Music Group.




Juntos créan "Ex-Maniac" un disco plagado de melodías irresistibles que acentúan Rich Jones y su cálida voz angelical, que combina la más soleada de las melodías con los más oscuros de los temas, todos cubiertos con un gran sentido del humor. Ex Maniac será lanzado en Marzo en el Reino Unido por Unison Music Group.





Find more music like this on The Official Online Community of Babybird/Stephen Jones