Desde su último álbum en 2007, "Good Arrows", no sólo han perdido el miembro fundador, cantante y compositor, sino que han añadido un letrista nuevo, renovado su amistad con la experimentación electrónica y abrazaron su aventurero interior. 


Y, como todas las revoluciones antes de que se conviertan en dictaduras despóticas, sido una revelación, una experiencia liberadora.






No fue fácil, sin embargo, preocupados por el bloqueo colectivo , se embarcaron en una gira el año pasado con músicos de blues del desierto Tinariwen,tratando de encontrar un terreno común en sus patrimonios musicales muy diferentes,esto liberó a sus mentes. Y entonces vieron que la tierra está llena de adornos electrónicos más allá de la etiqueta de 'folktronica' que había sido parte de la banda.






De hecho, si uno los mira desde otra dirección, se han convertido en una banda de pueblo con menos bits bleepy y con más de Hot Chip acústico.








En todo momento hay una sensación de renacimiento, y en ningún lugar más que en la voz de Becky Jacobs.     Esta es la primera vez en un álbum que ha tomado el centro del escenario, y su recién encontrada confianza mas allá de todo lo demás.


Los Tunng siempre eran los primos excéntricos de folk británico y con este disco aún mas.


Desde este LINK se puede descargar en exclusiva 'Don't Look Down Or Back'


Fuente:--www.tunng.co.uk/





Tunng '...And Then We Saw Land' album teaser