No sé como demonios fue posible que cuatro personas con tanta capacidad creativa para hacer música se juntaran en una sola agrupación, pero sean cual sean los factores que hayan influido siempre estaré infinitamente agradecido por todo lo que haya hecho posible la existencia de un grupo tan genial y tan sui generis como Grizzly Bear.






Ahora, como es lógico, también estaré eternamente maravillado por la alucinante versatilidad de cada uno de los integrantes de esta banda neoyorquina para crear proyectos alternos de tan impecable presentación. Y Big Echo es tan solo una prueba más de lo último. 






Esta vez le tocó a Chris Taylor (bajista de nuestra especie de osos favorita) quien, a cargo de la tutela de The Morning Benders, parece no haber defraudado. Ese pop/rock meloso, pegajoso,sublíme y nostálgico sumado a los arreglos con ciertos rezagos de psicodélia que se nos hace familiar es en verdad un resultado espectacular. "Promises" (imposible ser ajeno a esos "du run duru ruru rurun"), "Wet Cement" (la cuerda del bajo tiembla con nosotros en el minuto 1:13) o "Excuses", cualquier track es un buen inicio y todos reflejan muy bien lo que nuestros oídos enfrentan.
Desde su sitio se puede descargar en forma gratuita su primer single.
Fuentes: The pandora's, Rough Trade. 


MySpace      Website