Más de un lustro ha transcurrido desde la salida de Faking The Books, el tercer LP de Lali Puna, pero el impacto de los alemanes en el mundo del rock y la electrónica permanece inalterable. Junto a su banda hermana, The Notwist, el cuarteto de Weilheim ha expandido el mapa del pop experimental y Our Inventions, su nueva placa, promete seguir ampliando fronteras.

Anunciado como un “disco lleno de riffs vibrantes para ser tocados en vivo”Our Inventions será lanzado en abril del 2010 vía Morr Music. Dos de sus canciones más explosivas – “Remember” y “Everything is always”- confirman la trama conceptual en torno al álbum: “es un disco hecho para y acerca del mundo moderno, con referencias a las fuerzas del progreso y la obsesión tecnológica”, reza el comunicado del sello.

La canción final de la lista de canciones es 'Out There', una colaboración con Yukihiro y la Yellow Magic Orchestra Takahashi. La versión que aquí se publica es una representación alternativa de la canción que apareció en la página de Takahashi en 2009. 

Aquí Trebeljahr aborda el colapso financiero global ( "más allá de su reino, su reino se ha ido / Sólo ruinas y el desierto llano / todo se  quemó, nos quedamos solos"), y, efectivamente, nuestras invenciones son un órgano de trabajo que se dedica intensamente con las preocupaciones nuestro tiempo, que enfrenta a los excesos y las cada vez más acelerado ritmo de la modernidad. Lo sublime, que representa a un mundo inundado de tecnología y consumidos por una obsesión por el progreso - al mismo tiempo que pasa comentario sobre esta situación y superarla. Cuando Trebeljahr entona "Las cosas se mueven en / Voy a trabajar con rapidez, porque mañana viene rápido" suena como que se está cantada desde la perspectiva de alguien que está allí.
Fuente: Morr Music,soundcloud.com/lalipuna



Entre enero y abril, Lali Puna emprenderá un tour europeo:
  • 2010-05-13 Leipzig (DE) — Conne Island
  • 2010-05-14 Berlin (DE) — Lido
  • 2010-05-15 Bremen (DE) — Lagerhaus
  • 2010-05-16 Cologne (DE) — Gebaeude 9
  • 2010-05-17 Hamburg (DE) — Uebel & Gefaehrlich
  • 2010-05-18 Utrecht (NL) — Ekko
  • 2010-05-19 Brugge (BE) — Cactus Club
  • 2010-05-20 Brighton (GB) — Pavillion (Brighton Festival w/ John Hopkins)


Remember


Remember  by  lalipuna