Jamie Lidell completo su cuarto álbum 'Compass' será lanzado el 17 de mayo de 2010 (18 de mayo en los EE.UU.).

El álbum fue grabado en Los Ángeles, Nueva York y Canadá, e incluye colaboraciones con Beck, Feist, Gonzales, Chris Taylor, de Grizzly Bear y Pat Sansone de Wilco.



Las sesiones se iniciaron en el Hudson Beck's Studios en Los Angeles, donde se reunieron,
junto con Jamie Wilco, Leslie Feist y el veterano baterista James Gadson (que ha tocado con Bill Withers, Quincy Jones, entre muchos otros).



Inspirado por la química de los atascos, se desplazó a la legendaria Ocean Way Studios. Allí, se les unió el productor y tecladista Brian Lebarton, la cantante Nikka Costa, y Justin Stanley. Todos tendrían un impacto importante en el álbum. Pat Sansone de Wilco y Chilly Gonzales estaban presentes como "espirítus meta-musicales", grabaron sus partes de forma remota y su entrega a través de Internet, como Jamie dice de esta formidable línea de colaboradores brillantes - "No jodan con ellos"

De regreso en Nueva York, empezó a dar sentido a estos "grandes grandes líos en el disco duro". Entonces fue hasta el rancho de Feist en Niagara, Canadá, con Chris Taylor, miembro deGrizzlyBear.


Via: Warp Records
MySpace      Website

"Me escribió cada canción en un mes", Jamie dice: "Ha sido una pareja emocional de años, así que me tocó en lo que yo quería decir y empecé a escribir. No había mucho que aprovechar. "






Jamie Lidell - Compass