Los Golden Age se ven a sí mismos como los creadores de pop psicodélico, y  sería una descripción adecuada. 
Pero también sería incompleto. Sus canciones poseen sin duda los elementos de la psicodelia, sin embargo, no hay mucho que hacer en cada tema que también tira de todo, desde la electrónica a la experimentación. Tomemos, por ejemplo, el tema de cierre de su nuevo EP ,"Everything Will Be Alright", hay más electro-pop que pop psicodélico. Lo mismo puede decirse de la apertura de “Here We Are At Sea”, pero el objetivo se centra en la experimentación. 






Golden Age es una parte de un creciente movimiento de grupos de electro-pop psicodélico influenciada por los Panda Bear y Animal Collective. Mientras que algunos van por la ruta de The Dodos (es decir, Netherfriends), artistas como Golden Age quieren vivir plenamente en el universo electrónico, donde construyen la coherencia de la vanguardia. Usted puede oír en los primeros momentos de "Here We Are At Sea", como el ruido se convierte en una agradable melodía y voz hipnótica.






Cada canción está diseñada mediante un ordenador, pero, hacen un buen trabajo manteniendo las cosas bastante orgánicas, su capacidad para transmitir sonidos cósmicos con su música esta a la par con los grandes. Esto es absolutamente una banda para mantener un ojo en que nos sumergimos en 2010.