Cuando la matriarca de la música mundia, Mary Anne Hobbs, dijo recientemente en el sitio Fader, "Flying Lotus, para mí, es como el Hendrix de su generación" parecía más que una opinión audaz con la llegada de Cosmogramma, se reveló como un hecho. En el último par de años, Flying Lotus ha tomado la posición de ser mucho más que un productor, él ha ayudado a materializar con un gran esfuerzo de largo alcance una  ideología musical que ha abarcado no sólo una familia mundial de artistas con ideas afines, también logró un paladar casi infinito.










Como se puede deducir del título de su última obra, ha hecho justamente eso. No sólo tiene una completamente nueva gama de sonidos sido está desbloqueada por este intrépido viajero astral, pero cada sonido que se asocia a su nombre se ha fusionado en una autodenominada "space opera". Sin fisuras en la ejecución y demasiado amplio en su alcance para describir correctamente, es la encarnación auténtica de su patrimonio musical. 


El espíritu de su tía famosa, Alice Coltrane impregna el disco, sobre todo en las colaboraciones de gran alcance en relación con RaviColtrane, virtuoso del contrabajo Thundercat y el arpa brillante prodigio, RebecaRaff.












Ciertamente se trató de llegar más lejos en el espacio musical que Flying Lotus, hasta entonces había estado estudiando, sin embargo otros colaboradores como Erykah Badu y arreglista de Outkast, Miguel Atwood-Ferguson y los vocalistas invitados Thom Yorke y Darlington Laura, ayudan a conseguir un vertiginoso Cosmogramma a nuevas alturas. Todo este nombre que cae, sin embargo, no es en detrimento de la genialidad del mago como la figura detrás de todo. 










La gente habla de "importantes" a todos los discos de una época, pero rara vez es tan evidente que la persona detrás de ellos está siguiendo su propio camino elegido, Flying Lotus es uno de estos pocos artistas. 


Cuando uno se presenta con una invitación para viajar al espacio, no es algo para dejarla pasar.






FUENTE:----WARP RECORD------


Hacien click en el siguiente link, podemos descargar en forma gratuita 3 temas que no forman parte del disco


blogs and websites please feel free to repost these but link back here.----------WARP RECORDS