Juntos desde la universidad, hace casi diez años, los cuatro parisinos de Exsonvaldes siguen agarrando sus guitarras en busca del tono correcto.


Después de dos Ep con la idea de un repertorio y un estilo personal comenzaron a emerger, un primer álbum que fue finalmente lanzado en 2004, un manifiesto de todo lo que pudieron y se proponían crear.






Lejos de los intentos de clasificar en la escena del rock francés, su canto en Inglés y sus influencias afirmaron que van desde el Indie americano de death cab for cutie a la energía en constante ebullición de la escena belga, esto les dio un acceso rápido a la escena europea. Luego vino una serie de conciertos, las aperturas para The Girls en Hawai, conciertos notables en Suiza o en Praga, y más de un centenar de conciertos por toda Francia y esto sólo para la gira de su primer álbum.


Gracias a la etapa de numerosas experiencias, la banda floreció y se acercó más y más, mientras el público crecía y los críticos no podía dejar de subrayar esta capacidad de atacar y moverse: "Directo al corazón" (Nova), "Un impresionante musical madurez "(Rocksound);" absorber "(Les Inrockuptibles).






El nuevo álbum
Después de la giras, de vuelta a las canciones nuevas. La audacia de los nuevos experimentos, la adición de nuevos elementos a la tensión de las guitarras, el impacto y la riqueza de las melodías, son más que nunca la marca de la banda. Un toque electro suave, la programación rítmica, la ayuda de una voz femenina para crear emoción instantánea y caminar hacia la luz.






El álbum será construido con paciencia, iluminados por la reunión con Alex Firla (Phoenix, Arthur H). «Sin Alex», dice Simon »hubiésemos necesitado 3 o 4 discos para llegar a ese nivel, para olvidar nuestros hábitos de escritura». Y eso es el cómo y el por qué las canciones se vuelven más accesibles y de gran alcance.El ataque ideal de guitarras te atrapan mientras que la voz alcanza alturas frágil pero controlado, las diversas líneas melódicas convertidas en las ramas de un río común. Alex Firla lidera el grupo hacia nuevos horizontes, nuevas melancólicos. 






Grabado en París, mezclado por Alex Firla y masterizado por Mike Marsh (Depeche Mode, Klaxons). Un año y medio de duro trabajo para las 11 canciones del álbum, para dar la melancolía y la ira de un aliento vital.
Tiempo se convierte en el momento de la letra, sino que puede ser desatado las historias de amor o teniendo en cuenta las ambiciones y los fracasos de la vida. La angustia, el velo melancólico de las letras muestran la evolución de un grupo de auto-asertivo.
«Hemos llegado a un punto en nuestras vidas, Simón dice, donde los cuatro hemos elegido la música, y por supuesto es una opción que es difícil de explicar a la gente que nos rodea. Con música, que se entiende claramente, tenemos que afirmar y reivindicar nuestra opción con más fuerza y en voz alta que en cualquier otra actividad. 






Para los cuatro parisinos de Exsonvaldes no es más una cuestión de cortar una ruta, sino de que existe en realidad en una escena donde cantar en Inglés no es un obstáculo más. 


Fuentes:www.exsonvaldes.net/MySpace


MySpace     Website


<a href="http://exsonvaldes.bandcamp.com/track/everything-i-see-2">Everything I see by Exsonvaldes</a>