Apparatjik es un supergrupo formado por el bajista Guy Berryman, de Coldplay, el cantante / guitarrista Jonas Bjerre de Mew, el guitarrista / tecladista Magne Furuholmen de a-ha, y el productor Martin Terefe. El nombre del grupo traducción literal es "agente de los aparatos. Apparatjik es la palabra sueca para el burócrata, que es una palabra de origen ruso y se utiliza para describir "las personas que causan cuellos de botella burocráticos en las organizaciones de otro modo eficiente".


La banda se  juntó inicialmente  para crear el tema para la serie del Amazonas en la BBC 2. "Hurón", el título de la pista, también fue lanzado en las canciones para el álbum.
Después de trabajar en la pista "hurón", continuaron trabajando juntos en el estudio de Magne Furuholmen en Noruega, y ha creado más pistas que periódicamente se pusieron a disposición en su página de MySpace.



El 30 de noviembre, lanzaron el tema oficial de primera, "Electric Eye", de su próximo álbum a través de su página web.
Apparatjik hará su primera presentación en vivo en la undécima edición de Transmediale club, un festival anual en Berlín, que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 7 de febrero de 2010. Esta primera actuación de Apparatjik tendrá lugar dentro de un cubo construido especialmente en el WMF el lunes, 1 de febrero, 2010, el mismo día que verá el lanzamiento de su álbum debut, titulado "We are Here".
Así como "Electric Eye" y "hurón", las canciones "Datascoller", "Frozen Fingers" y "Snow Crystals" también han entrado en su camino al dominio público antes del lanzamiento del álbum debut.