Aloha comenzó con Tony Cavallario y Matthew Gengler en el verano de 1997 en Bowling Green, Ohio. Una de las pocas bandas que nunca logro conseguir un contrato de grabación basado en una cinta de muestra, la banda ha operado de una serie de bases, viven en Cleveland, Chicago, Washington DC, Cincinnati, Rochester, Pittsburgh y Altoona .


Aloha es conocido por su intensidad en los shows en vivo, así como su fabricación casera T-shirts y su ética autosuficiente. 






Mientras que los cuatro miembros de Aloha se encuentran dispersos en toda la mitad oriental del país, pasan la mayor parte de su tiempo haciendo música juntos. Algunos ecos es su segundo álbum, desde Lipple se unió a la banda y fue grabando, mezclando y masterizando en  el estudio de Chad Clark (Beauty Pill) en Arlington, Virginia.






Home Acres, amplía su acústica elegante,  funciona con una oferta ambiental, energética. Rebosante de un sentido de la intensidad en una lenta construcción, Home Acres, es el álbum más grande de la banda hasta la fecha. Home Acres va más allá de las limitaciones e influencias del pasado hacia un futuro más brillante y más audaz.



Aloha - Summer Away