Llega la primera filtración de 2010: el increíble y esperado debut de Surfer Blood Astro Coast.

Una de las mejores portadas que he visto últimamente esconde detrás una mezcolanza de influencias que si bien no resulta sorpresiva lo compensa siendo tremendamente adictiva. Un pop armonioso, que parte de The Shins, los mejores momentos pre-Pinkerton de Weezer, y una cucharadita del entusiasmo elitista de Vampire Weekend para sacudir a gusto la cabeza.

Pese a lo fuerte de las influencias, el grupo se las ingenia para glasear el material con un buen número de sorpresas. El primer sencillo “Swim (To Reack The End)” ahoga la voz (sumamente Mercer-esca) en una gloriosa reverberación que la convierte en una de las mejores canciones pop girando en mi iPod. Por su lado “Harmonix” hace lo mismo con sus guitarras y nos da otra sólida pieza. El contraste entre “Fast Jabroni” y “Slow Jabroni” es el corazón del álbum, y uno de los momentos creativamente más fértiles de este, en donde asoma el verdadero potencial del grupo.

El grupo prácticamente se adueño del CMJ en Nueva York y van a empezar a dar mucho de qué hablar. Mi lado malo y snob quería descalificar a Surfer Blood por sonar demasiado parecido a The Shins. Pero al final me dejé seducir por los encantos del disco y me pareció muy fácil hacer esa inconveniencia a un lado. Aquí hay mucho que disfrutar.



Ver comentarios