Encargado por el rendimiento del grupo danés Hotel Pro Forma para escribir la música de su ópera basada en Charles Darwin y su libro 'El Origen de las Especies ", The Knife decidió hacer de este un proceso de colaboración, trabajando con artistas del monte de Sims y Planningtorock por primera vez, para capturar el enorme ancho del tema de la evolución de Darwin. Se ha investigado extensamente la literatura y artículos relacionados con Darwin, con Olof asistiemdo a un taller de grabación de campo en la Amazonía para encontrar la inspiración y para grabar los sonidos.
'Tomorrow, In A Year' es un proyecto musical único. Los genes de Richard Dawkins han constituido la base de algunas de las composiciones musicales, sonidos artificiales que se han mezclado con las grabaciones de campo, desde las diferentes etapas de un pájaro que aprenden su melodía, una canción sobre la base de cartas de amor de Darwin sobre la su hija Anne. Se trata de composiciones que desafían la concepción convencional de la música de la ópera.



Olof Dreijer dice: "Al principio fue muy difícil, ya que realmente no sabía nada de ópera. Nunca había estado en una. Yo ni siquiera sabía lo que el libreto significaba. Pero después de algunos estudios, y acostumbrando a la esencia de la ópera de gestos pretencioso y dramático, me encontré con que no hay mucho que aprender. De hecho, nuestra ignorancia nos dio un enfoque positivo respecto a hacer ópera. Me tomó alrededor de un año para ser emocionalmente movido por un cantante de ópera. Me gustan mucho los valores básicos de teatro de la ópera y la manera fácil de que se presenta una narración. Nos hemos acercado a esto antes en The Knife, pero nunca de una forma clara ".
La primera pista que en el álbum, llamado color de las palomas, se puede descargar gratis ahora para todos los suscriptores de la lista de correo






Colouring of Pigeons - The Knife, Mt. Sims
Vocals: Kristina Wahlin, Lærke Winther, The Knife, Jonathan Johansson
Drums: Hjorleifur Jonsson
Cello & Halldorophone: Hildur Guðnadóttir