Ahora que la electrónica y sus servicios están firmemente arraigados en la conciencia popular de los consumidores de música, la pregunta es "¿Cuánto de este álbum será ocupado por cajas de ritmos y sonidos procesados?"

En el caso del segundo larga duración-que el multi-instrumentalista Tom Filepp, que está lanzando en el nombre de Cars & Trains, la respuesta sería de aproximadamente el 75 por ciento de material inorgánico.

Como compañeros de eruditos musicales Tunng y Tune-Yards, Filepp  crea un disco bastante sencillo y con canciones pop - pistas que están ancladas en los instrumentos tradicionales como la guitarra acústica, banjo y glockenspiel - con la trama y  ruido de los modernos estilos de producción electrónica.





Para un álbum musical que se ocupa de la tensión entre los sonidos naturales y no naturales, es lógico que Filepp de respuesta a esas mismas ideas líricamente. De hecho, el tema más potente que lleva a través de la mayoría de las canciones se refiere a al mas natural de los actos: la muerte.

Filepp preocupaciones sobre la transitoriedad de la vida lo que se refiere más a menudo a las marcas permanentes que los humanos dejan en el planeta.