En el 2008 Los Campesinos! no tuvieron problema para probar que eran un grupo verdaderamente prolífico. No les bastó un espectacular debut con Hold On Now, Youngster..., sino que unos meses después editaron el igualmente bueno We Are Beautiful, We Are Doomed, que a pesar de su proximidad, no era una simple colección de sobrantes, sino un disco hecho y derecho.

Sin miedo a que se les agoten las ideas, era de esperarse que el grupo no se tardara en regresar. Y lo hacen con el energético y sumamente divertido rock-pop que los caracteriza. Sí acaso en esta ocasión hay canciones en donde predomina la voz masculina mandando las voces femeninas a un segundo plano. Esto con una serie de agresivas guitarras hacen del sonido algo más rockero. “Plan A” es un claro ejemplo de esta dirección.

Sin embargo el grupo sigue siendo sumamente alegre de corazón. Es imposible escuchar los coros de la titular “Romance Is Boring” sin inmediatamente empezar a cantarlos. O el disonante violín de “Who Fell Asleep In” y evitar sonreír. Son románticos de corazón.

El disco construye sobre uno de los sonidos ingleses más particulares de los últimos años. Adictivo y divertido, justo lo opuesto a estas tardes de frío en el trabajo.

FLAMING MILK.


Ver Comentarios !!