Broken Bells es el proyecto, filtrado de manera prematura, de Brian “Danger Mouse” Burton y James Mercer, exquisito vocalista de The Shins. De manera prematura por que su sitio de internet, anuncio, portada y demás material promocional parecían querer rodear el proyecto con cierto aíre de misterio. El mundo ha escuchado el disco antes de que el misterio se llegara a formar.

Notarán que menciono antes a Burton que a Mercer, y es que aunque no dudo de la equidad en la colaboración, al final del día es la mano del primero la que se siente más firme en el proyecto. Burton es sin duda uno de los productores más destacados de la década. Sus ticks son tan claros, su arsenal sonoro tan concreto y su presencia tan pesada, que es uno de los productores cuya presencia es palpable en cada uno de los proyectos que toca. No importa si es hip-hop, pop o rock, al final se escuchan enteramente suyos. Esto hace que Broken Bells se sienta más en el espíritu del Demon Days de Gorillaz o el Modern Guilt de Beckque en el catálogo de los Shins. Por ningún momento esto le resta méritos a Mercer. Su voz se siente como en casa en el escenario que le ha trazado Burton, y sostiene cierto protagonismo. Escuchen su lamento en “Your Head Is On Fire”: está a la par de la música y provocará una enorme sonrisa en cualquier fan del grupo.

Al final se trata de dos enormes talentos poniendo lo mejor de cada uno sobre la mesa. El resultado es el más puro y adictivo pop que uno se puede imaginar. Divertido y sumamente ingenioso, a la altura de lo que los dos personajes nos tienen acostumbrados. No creo que sacie el hambre por un cuarto disco de The Shins, pero es definitivamente el mejor de los aperitivos.


PD :El Sheriff de la internet está acabando velozmente con los links del disco. Bajen rápido que no hay re-up.



Ver comentarios!!