British Sea Power siempre va a tener un hueco en nuestros corazones a pesar de que sigan sin superar lo mostrado en sus dos primeros discos. Que anden con menos gas y menos inspiración no quiere decir que no vayamos a seguir esperando sus canciones y esta vez el proyecto que anuncian es de esos que nos gustan más por lo exagerado, lo complicado de llevar a cabo y la facilidad con la que, seguramente, mostrará sus defectos como grupo.

Porque los británicos han decidido recibir 2012 con un EP nuevo cada mes, desde enero hasta julio, en una especie de remedo de aquel mítico proyecto de The Wedding Present de ir a single por mes durante todo un año o aquella maravillosa exageración que justo el año pasado por estas fechas Darren Hayman llamó January Songs.

Los EPs se venderán desde su propia web a algo más de seis libras y en el primero se estrenan con cinco canciones, algunas de ellas aún incompletas o como mero work in progress. De momento, ni el grupo ni Beggars Banquet, su sello, han anunciado si se plantean llevarlas a otros formatos

A Light Above Descending es el primer adelanto, que recuerda a las canciones lentas de su primera época como ‘Salty Water’ y que vuelve a sacar esos recuerdos a Echo & The Bunnymen tan bien llevados que han adornado algunas de las mejores canciones de British Sea Power.