El tercer disco de Joanna Newsom venía precedido por un enorme secretismo por parte del sello Drag City, una labor promocional respetada por los medios que tenían una copia del nuevo disco y ninguna filtración en internet en formato descarga directa. Ha valido la pena dicha espera, el nuevo disco de nuestra musa favorita es una auténtica joya, en formato triple además.
Como en el cuento del patito feo, su voz ha crecido desde su sensacional debut
Además, nos entrega la evolución a un disco menos hermético, tomando un nuevo respiro gracias a la amplia instrumentación empleada en cada uno de los temas. Cada uno de sus fragmentos se aleja de la tradicional concepción de composición pop, como ya sucedía en Ys. A cada instante se revela un nuevo detalle, una sutil percusión, coros, vientos, banjo, mandolina, kora,… variedad mantenida durante los tres discos que componen esta nueva vuelta, número más pensado para el formato en vinilo. Toda esta labor,
Respirar aires de Europa del Este en Baby Bird acompañada por la guitarra eléctrica de Francesconi y la batería de Morgan, en algunos momentos recordando a aquel I Am Trying To Break Your Heart de Wilco.You and Me, Bess con sus trombones y trompetas, supone la versión femenina del Eureka de Jim O’Rourke, que se vuelve a encargar de mezclar parte del disco. Mismo hombre que produjo Yankee Hotel Foxtrot, ya que lo he mencionado. Las delicadas y enormes Go Long, Autumn y Kingfisher, la cercanía al tremendismo de Laura Nyro o Nina Simone en Soft As Chalk…
Publicar un comentario