Una estrella en ascenso por partes. Alrededor de tres Eps; sesiones en la BBC; hype al límite en Pitchfork y NME, juntaba la ruta de muchos caminos, con un solo destino: ser uno de los discos del 2011


Además de encontrarse en esta situación, desde su llegada al soundsystem, se ha producido un quiebre entre el under de la escena experimental y el querer acercar nuevos horizontes a todo el mundo. En teoría, se trata de ser más accesible al público no habituado con el género. En práctica, se enfunda como un manual de Cubo Rubik; como si la teoría más complicada, en pocas palabras quedara clara. ¿Y Cómo lo realiza? Juntando con mucho cuidado y detalles, raíces soul, góspel; un teclado en armonía y distorsiones en la voz. No estamos hablando de un nuevo estilo, solamente nos referimos a una persona con el orden claro de elementos.


Resulta difícil trazar una explicación de cada track, ya que los márgenes se traducen en estados emocionales. Mientras la ralentización a cargo del Downtempo va marcando la atmósfera; los quiebres de la voz van dimensionando y conjugando entre un tema con el otro. Partiendo de susurros, a altura de la voz. Los instrumentos van definiendo la característica de cada tema, como el caso de Limit To Your Love, en donde el piano es el principal protagonista; en Unluck los beats van cayendo como gotas y apareciendo de a poco; Measurements se luce con su canto a Accapela; I Mind en su vertiente Soul hace los suyo y las Lindesfarne I y II representan una oda al sueño. Casi ni percibiendo la separación de cada track, como si fuese un todo sin advertencias.


Quizás su punto en contra es encontrarse en esa delgada línea de lo íntimo y oculto; esa atmósfera que solamente sabe moverse en el vacío; desespera y te impacienta al estar inquieto. A un paso en contra de la tranquilidad. A primera impresión resulta denso, espeso y estipulado a centrarse en abrirse al espectro. James Blake no espera convencerte de sus impresiones, busca que tú te acerques a él. Tal cual se mueven sus canciones.


Fuente: http://loud.cl http://soundcloud.com/jamesblake/sets
James Blake by JamesBlake



El dúo conformado por Yuki Chikudate y James Hanna nos trae el seguidor de Hush, del año pasado. Se trata de Fluorescent, su cuarto trabajo discográfico, que, según afirma Hanna, es mucho más “relajado” que sus LPs anteriores. El conjunto de shoegaze/dream pop ya hizo disponible una canción para su descarga gratuita: Trails, que no se queda atrás en potencia a pesar de lo prometido por el guitarrista.


“Esta vez, nuestra agenda fue no tener una agenda en absoluto, estar tranquilos durante todo el proceso en lugar de obsesionarnos con todo”, afirma Hanna en el comunicado que anuncia el lanzamiento. Fluorescent verá la luz el próximo 15 de febrero a través del sello Polyvinyl, también encargado de su lanzamiento anterior.


Asobi Seksu se conformó en 2001, bajo el nombre de Sportfuck, y ese mismo año lanzaron un EP homónimo. Al considerar su nombre demasiado pueril, eligieron su mote actual, y lanzaron su primer larga duranción en el 2004. Hush significó un giro importante para la banda, dado que viraron de un shoegaze contundente a un dream pop más etéreo, ideal para las vocales de ensueño de Chikudate.


Fuente:http://www.indiehearts.com/, http://soundcloud.com/polyvinyl-records/
Asobi Seksu by Polyvinyl Records



Mogwai, la banda que nació en los días de gloria de mediados de los años 90 y ayudó a Glasgow a ser uno de los lugares mas brillantes en el nuevo universo musical. 


Estos terroristas musicales son dueños de un sonido majestuoso, de gran alcance donde apenas se habla una palabra, sin embargo, es la antítesis de la música de fondo. Álbum y canción abrumadores, confución y alegría en partes iguales que llegan a ser absolutamente imparables. 


Hardcore Will Never Die, But You Will es el séptimo álbum de la banda. Es un disco valiente e instintivo, que se carga con una energía, el espíritu y la intensidad que pocos pueden igualar. Es el sonido de una banda a gusto en su propia piel, pero arañando los bordes de sus propias capacidades.


Hardcore Will Never Die, But You Will, fue grabado durante el verano europeo en Chem 19 Studios, en Hamilton y mezclado en el castillo de Doom. Producido por un viejo confidente de la banda como Paul Savage (el hombre detrás del excepcional "Young Team") y es la continuación de la obra magna de 2008 "The Hawk Is Howling".


El álbum será lanzado el 15 de febrero de 2011 en los EE.UU, con el ilustre sello Sub Pop para América del Norte.


También habrá una edición limitada del álbum, que incluye un CD extra con una pieza de 26 minutos de duración llamado The Singing Mountain registrado para Douglas Gordon y Olaf Nicolai en Monument for Forgotten Future, Essen, Alemania



Mogwai - Rano Pano by subpop



Los chicos de Portland, Starfucker(STRFKR) ha recibido casi la misma atención tanto por su nombre como por sus ganchos pop inmensamente bailables. Ahora que el nombre del grupo por fin ha asentado en STRFKR  luego de coquetear brevemente con algunas alternativas, el enfoque con razón puede volver a la única marca del grupo, el pop adictivo. Y no hay mejor lugar para que para empezar que con Reptilians , el segundo álbum de la banda y el primero con Polyvinyl, que saldrá el 08 de marzo.


Polyvinyl está ofreciendo una edición limitada en 180 de vinilo transparente para Reptilians, así como una descarga digital del álbum en: http://www.polyvinylrecords.com 


Al igual que con que con los discos anteriores de la banda, Reptilians fue escrito casi en su totalidad por el principal compositor y multi-instrumentista Joshua Hodges. Esta vez, sin embargo, el sonido de STRFKR está reforzado por Keil Corcoran (a quien Hodges describe como una caja de ritmos humana) y el productor Jacob Portrait (The Dandy Warhols, Mint Chicks).


Reptilians se centra principalmente en temas épicos como la muerte y el fin del mundo, dos temas entrelazados en la vanguardia del compositor Josh Hodges (después de la muerte de su abuela) tomando una página del filósofo británico Alan Watts (cuyas conferencias han sido extraídos en varios intervalos), quien propuso la muerte es esencial, ya que da sentido a la vida.

Con crescendos vibrantes, beats explosivos y melodías entusiastas, Reptilians es decididamente el disco mas redondo y completo de los STRFKR.

Bury Us Alive by starfucker_usa
Julius 7" version by starfucker_usa



Desde que en 2003 se publicase The decline of y hasta que en 2009 viese la luz A man of Aran, aquel disco instrumental que sorprendiese por su inusitada sobriedad, British Sea Power se han forjado un nombre dentro de la música indie británica, huyendo de etiquetas o modas en que poder encasillarles, con una linea clara y definida. No habrá estridencias en su sonido postrock a medio camino entre Joy Division, The cure, Manic Street Preachers, The editors o Hope of the States, pero tampoco puede contarse ninguno de sus cinco discos como un error garrafal. Estabilidad en grado sumo.


En este Valhalla Dancehall el acercamiento que se intuía en el EP Zeus a la música electrónica se queda en eso, en un simple acercamiento, lo que, siendo sinceros, no es ni una virtud ni un defecto. Es un hecho, a secas. En Mongk II, donde la voz de Yan Hamilton queda difusa bajo los efectos del vocoder, se atreven a investigar sonidos axfisiantes y densos, pero a la hora de la verdad luego terminan tirando a su habitual lirismo. Who’s In Control y Observe The Skies son buenos ejemplos, con una batería y unas guitarras regresivas más que conocidas.


Extraño es el final del disco, en el tras la breve Thin Black Sail, de apenas minutos y medio, llegan los once minutos de Once More Now -que hubiera sido un final magnífico, muy en su línea- precediendo la épica yúltima Heavy water. Acaba el disco y tienes cierta sensación de descontrol, como de que algo se hubiese roto en su escucha. Mal que un grupo que se caracteriza por tener todo en su sitio, medido y calibrado, genere esta impresión.


Valhalla Dancehall se publica en toda Europa el próximo 10 de enero. En Canada y USA tendrán que esperar hasta el 18. Ha sido grabado en la isla de Skye, y la producción ha corrido a cargo del propio grupo y de Graham Sutton, responsable de discos de These new puritans o Jarvis Cocker, entre otros.


fuente: http://www.mandarinamagazine.es/ http://www.britishseapower.co.uk/



La gente va a tener dos opiniones sobre The King Is Dead, el nuevo álbum de The Decemberists. Por un lado, despues de haber creado una enorme base de fans con sus discos conceptuales y temáticos, nos sorprenden nuevamente.

Esta vez, Colin Meloy y la banda van a profundizar aún más en las raíces musicales de América para sacar algo de su música más accesible hasta la fecha.


Peter Buck de REM hace una aparición en la "Calamity Song". El piano de salon de"All Arise!"y el dulce y reflexivo "Dear Avery" se destacan en este disco.


Tomando pista por pista contra cualquiera de sus trabajos anteriores, la diferencia radical es la falta de una visión unificadora que hace de los discos más que la suma de sus partes.


Al final The King Is Dead, no va a terminar siendo nuestro álbum favorito de The Decemberists, pero es probable que el rendimiento algunas de sus canciones si se conviertan en algúna de nuestras canciones favoritas.


The Decemberists -- Down By The Water by buzzlegoose
The Decemberists – January Hymn by weallwantsome1



Los MGMT se convirtieron en la nueva banda que graba una serie de temas para Daytrotter Sessions.




En esta sesión para Daytrotter interpretan tres temas de su último disco y Only a Shadow (versión de The Cleaner of Venus).


De descarga gratuita en daytrotter.com

MGMT Daytrotter Session by Hypetrak